jueves, 10 de junio de 2010

Pisos "Francos"...

Tu que tienes plaza de séneca para el próximo año a las palmas, y no sabes donde vivir, con esto te voy a intentar ayudar…

En nuestra beca, nosotros hemos tenido 3 zonas diferenciadas donde se ha ido a vivir la gente, y que con ello han tenido que aclimatarse o modificar sus hábitos de vida, y fiesta.

Franchy Roca- Canteras

Este piso es de los que mas posibilidades tenia, 6 personas, una azotea enorme…pero bueno, las cosas no han salido como estaban previstas. Si te decantas por vivir en canteras, debes saber que tendrás la playa muy cerca, la fiesta muy cerca, y que tu piso será clave para festivales, como el womad o carnaval… a las pruebas me remito que bastantes somos los que hemos probado esos sofás tan apañaos…jeje, Gracias Muchach@s!!

playa de las canteras...la tentacion es grande, verdad?

Tomas Morales /obelisco

Por aquí tenemos un par de amiguetes que viven…y viven en tierra de nadie…la zona esta de lujo, porque esta en medio de la ciudad, y te permite tener cerca un montón de cosas, pero a la vez estas en tierra de nadie…no estas en el casco histórico (vegueta-triana) y tampoco estas en la zona mas erasmus (mesa y López – canteras)

Ahora eso si, si vas a estudiar en la uni de obelisco, ni lo dudes…este es tu barrio, además bares de tomar algo, y chinos para comprar de urgencia…hay a montón!

zona de tomas morales, ...rollo mas ciudad, edificios y pisos...

Triana

Yo si volviera a elegir piso, viviría aquí….o como mucho por cerca de plaza España, pero para ir a Tafira, que esta mi uni, triana es, de dentro de la ciudad lo que mas cerca queda…(para coger la famosa gua-gua 25 que te lleva al campus, incluso puedes coger aquí también la 7…así que otra ventaja mas). Este barrio es lo mas céntrico que puedes encontrar, aunque por el contrario, si te apasiona la fiesta y el rollo erasmus, no te lo recomiendo para nada, vete de cabeza a mesa y López. A mi, como ya dije me gustan bares tipo Charleston, bote, …y otros tantos que están entre triana y obelisco, y que molan un montón…no son para salir de fiesta (que también los hay como One Love, o incluso Sotavento aunque quede mas lejos, o los bares de fiesta de Vegueta) pero para tomar una cervecita con los colegas es lo mejor de lo mejor y si además como en los últimos días que fuimos, hay alguien con una guitarra, la fiesta es segura.

Yo aquí en este punto, he de dar las gracias a nuestro pisito de triana, Nuestras chicas Belén, Mamen y Gèlia, y su hombre de la casa, Sergio, me han acogido siempre que lo he necesitado para evitarme o 5 euros de taxi (aquí los taxis son bastante baratos, especialmente de día y por tramos urbanos) o bien por evitarme 1 hora caminando o 30 minutos en bici…así que Gracias Trianer@s!!


fotos de la calle triana, calle peatonal, de compras,...
y de la plaza san francisco...para que veáis un poco el ambientillo de este barrio....

De todas formas, tu que te vas a venir a vivir aquí, piensa que vivir en un piso a lo mejor no es la solución, y vivir en una casita terrera (una planta y azotea, o incluso dos plantas como la mía) es una solución muy buena, ya que si te gusta tomar el sol, te puedes poner las botas, y si te gusta hacer asaderos (aquí no son barbacoas, son asaderos) una azotea en condiciones es lo mejor que hay!!


nuestra casa, esta al final final de mesa y lopez...
y siendo sinceros para lo alejada que esta,
ha dado bastante juego...

No hay comentarios: