lunes, 21 de junio de 2010

De insectos, madrugones y rutinas...

Como buen estudiante, o se intenta, estas semanas son semanas de rutinas de estudio. Y no sera por no querer evadirse y buscarse planes, que aparecen de la nada...pero hay que hacer un poco de esfuerzo y evitar la tentación!

Es por eso que estar inmerso en rutinas, implica motivarse y plantearse el estudiar hasta tarde o bien madrugar...

y es aqui donde he descubierto, que mi madre, se ha transformado o ha contratado a una mosca, para que me controle, vigile y lo peor de todo, despierte por las mañanas!

La muy "pesada" se entretiene en entrar por mi ventana (tonto yo por dejarla abierta...) y posarse sobre mi mano, luego sobre mi cara, sobre mi ojo, hasta que las ganas de matarla aumentan y terminas despertandote...
básicamente como hace una madre, que primero te viene de buenas, "son las 8..." (cuando son las 7 y media), despues ya te dice..."son y cinco" (y enciende la luz) ....y ya despues chillando como si se le fuera la vida ..."que vas a hacer tarde!!!".... pobres madres, lo que nos quejamos pero la de días que hubiesemos llegao tarde de no ser por ellas.


Esto de las moscas me recordo a una fábula que me contaban de pequeño, de Samaniego, que se llamaba "las moscas":

A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así, si bien se examina,
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.

esta chula, al menos a mi me gustaba mucho...y ademas me da que es bastante cierta...jeje.
Pero bueno, que este no es el bicho más caracteristico de la isla...si te vas a venir por aqui...ten muy en cuenta que no vas a dejar de ver insectos como este...


... tampoco hay que poner el grito en el cielo...si es verdad que "cuquis" , como las llamamos cariñosamente, hay por todas calles, incluso te pueden salir de algun desague, pero bueno, son inofensivas...aunque un tanto asquerosas....no dudes que de noche pisaras mas de una...vayas o no borracho!

pd. de nuevo gracias por la foto, que la he robado amablemente del facebook....es lo que tiene no tener camara de fotos!



1 comentario:

Dvd dijo...

Aquí lo que tenemos son mogollón de avispas. Que yo no me explico como no se mueren todas en invierno, las hijas de p***.