sábado, 29 de mayo de 2010

Vamos de Bares... Charleston


Empiezo aqui una serie de entradas, en las cuales voy a contar un poco los bares que hay por esta ciudad, o que al menos más nos han gustado, o más hemos frecuentado.

Lo primero, aunque creo que ya lo recalqué en otra entrada, hay que reseñar que aqui, no es como en mi ciudad de origen, Zaragoza, que los bares de fiesta se encuentran agrupados en zonas, y que tienes una movilidad muy facil, si no te gusta la musica o el ambiente de un bar, sales y te vas al de al lado. Aqui la historia es otra, si no te gusta el bar, tendras que caminar un poco e irte a otra zona...a no ser que salgas por el sur, que es territorio guiri y si que es todo zona de fiesta y ocio.

Pero bueno, a lo que vamos, hoy me quedo con el Charleston...que despues de todo, es hoy su sexto aniversario!

No estamos hablando de un bar de copas al uso, más bien estariamos hablando de un pequeño bar, de los de toda la vida, pero oscuro, tenue, y con una decoracion de carteles de calsicos de cine, y otras historias que dan un gran ambiente. No obstante, otra de sus particularidades es el horario, y es que abre todos los dias, pero abre de noche...generalmente de 23h, hasta las 4 de la mañana.


Pero lo que realmente le da la gracia al bar, y por lo que realmente nos gusta es, ademas de por la gata que habita por él, por su pequeño escenario, y su piano, en el cual cada noche se ofrece a quien quiera, para amenizar la velada. Lo que viene a conocerse como "microfono abierto".




Hemos visto de todo, desde varios guitarristas, hasta autenticas voces, ...hasta un tio tocando el "hang" que para el que no lo conozca es esto...


La verdad que merece la pena pasar por el bar, de hecho nos hemos propuesto acudir al menos una vez a la semana antes de irnos de la isla. Corres el riesgo de que algún día no vaya ningún"artista", pero cada noche te encontraras allí, a la gata, a la dueña y al maestro Paco, un tipo con mucha historia y que enseguida te ganaras su amistad!


Por otro lado, también puedes encontrar algo especial, como algún concierto preparado, como esta noche, que actúa un grupo versionando a "The Beatles" y que ya los vimos otra vez...y la verdad que lo hacen muy bien!


Este tipo de bares no son muy frecuentes, y hay que aprovecharlo...y a la vuelta espero encontrar uno semejante en la ciudad del viento!

Aquí va un pequeño fragmento de la esencia de este bar...en este caso este artista, toco durante toda la noche canciones de todo tipo, desde Michel Jackson, hasta "la bien pagá"...

disfruten...

video

En este otro, con todos mis respetos para los demás, el tío que más me gusta de los que frecuenta el bar, acostumbra a tocar canciones españolas, como marea, fito, ...,albert plá,... casi casi lo que le pidas.... si aparece por el escenario ya sabemos que no nos movemos hasta el final..

aquí dejo otro vídeo... (ojo al borracho que aparece por las imágenes...menos mal que era amigo de uno de los guitarristas sino...jeje)

video

ya perdonareis la calidad de los vídeos, pero con el móvil...bastante hago...jeje, ademas que aguantar grabando, mientras quieres beber de la cerveza, y disfrutar de la música..es difícil..jeje.

No hay comentarios: