viernes, 2 de abril de 2010

Conociendo Islas….Tenerife

Hace unos días, y aprovechando visitas peninsulares, fui a visitar la isla de Tenerife.

El viaje no esta mal, ya que para viajar entre islas hay varias opciones, aviones inter-islas, ferry, o… ir hasta Madrid y volver a otra isla (esto ultimo no es tan descabellado según los precios…), pero en este caso optamos por el ferry.


En este archipiélago hay dos compañías aéreas (islas y binter) y dos compañias navieras (armas y fred olshen), como en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, binter te ofrece ofertas, “el Bintazo” que te puede hacer el viaje mas barato, pero las compañías aéreas pese a ser el método mas rápido, suelen ser caras.


La otra opción, el ferry, no esta mal, entre las dos, armas es mas barato, aunque mas lento, y fred olshen lo contrario, pero ojo, por ejemplo entre Gran Canaria y Tenerife, fred olshen no te lleva a Las Palmas, te lleva a Agaete….pequeño matiz, que hace que su viaje se alargue un poco mas, aun con todo, mas rápido que las 2 horas y media largas de ferry que soportamos con armas.

Ahora eso si, el barco una pasada, bar, restaurante, butacas cómodas, piscina,…. No le falta de nada. La verdad es que tampoco le dimos mucho uso, porque aproveche para echarme un sueñecito, ya que los horarios que elegimos eras bastante intempestivos…jeje. No obstante, durante el trayecto a Tenerife te ponen una película y un documental….( aquí por favor, si alguien de armas me lee, hay cine muy bueno por ahí, y para todos los públicos, …pero no me pongáis la cenicienta en versión moderna y catwoman….NOOOO) bueno, pero así dormí sin pensar que me perdía una gran peli…a grandes males…! Jeje.


Una vez por allí, la isla no me convenció mucho (quizá me pueda la presión de ser “Canarion”, jeje) pero hay cosas que si que merecen la pena. Por ejemplo que nada mas llegar ya vimos que el sistema de transporte es bastante bueno aunque muy centralizado. Es decir, tu puedes ir a cualquier sitio en Guagua, pero siempre desde Santa Cruz de Tenerife, …esto esta bien si te quedas a dormir en la capi, pero nosotros estábamos en un pueblo un poco más al sur….



La otra opción para moverte un coche….OJO! aviso a navegantes, tengo comprobado que hay miles de compañías de alquiler de coches en estas islas, no seáis tacaños y alquilarla en compañías buenas, te costará 3 o 5 euros mas un coche, pero será un coche bueno que te responda….y mas en islas como Tenerife que tiene unas pendientes….puff…normal si lo piensas, después de todo el Teide manda…y son mas de 4000 metros…

Luego en plan turista, tienes muchas posibilidades, esta el “Loro Parque”, el “Siampark”, … puedes subir al Teide (en funicular), …y como en Gran Canaria, el sur es una zona muy turística, Playa de Los Cristianos y Playa de las Ameritas, …sin olvidar ciudades como La Laguna, y otros elementos naturales como El Drago de Icod….

Y de Santa Cruz, la capital, me gusto mucho el auditorio, me parece una buena pieza arquitectónica, …



No obstante, yo siempre prefiero ir un poco a la aventura y buscar sitios diferentes, a cada persona le gusta una cosa, Playa de La Tejita, Orotava, ….

La isla no esta mal, pero por opiniones que he compartido con los demás colegas de por aquí, hay islas mucho mas bonitas, como La Palma (la isla bonita), Lanzarote,…. Y por que no Gran Canaria….

Lo bueno eso si que tienen todas ellas, es que puedes compaginar playa y montaña sin ningún problema, destino ideal cuando existe la duda no? Playa o montaña?

De todas formas, esto es como todo, venir, probar y opinar.

Pd. Si vais a un hotel en temporada “baja”, ojo con el buffet, estará lleno de viejecitos del inserso….levantaros pronto, bajar pronto a comer, bajar pronto a cenar o no tendréis de nada….comen como autenticas limas….jeje.

Ah! y el helado de gofio....









No hay comentarios: