jueves, 4 de febrero de 2010

Cenas internacionales

Lo mejor, al menos bajo mi punto de vista, de estas experiencias, Seneca, Erasmus, …, es la posibilidad que te brindan de conocer a mucha gente y de diferentes países, es ahí donde aprendes a apreciar lo bueno y malo de cada cultura y sobre todo para los españoles donde ponemos a prueba nuestro nivel de ingles.



Y la cosa es graciosa, y algo avergonzarte, pero tengo mas o menos comprobado, que los extranjeros tienen asumido que un español y el idioma ingles no son compatibles, por supuesto hay excepciones, y afortunadamente cada vez más, pero de momento no tiene nada que ver el nivel que tenemos es España de idiomas que el que tiene el resto de Europa. Pero como decía, me resulta muy irónico, que en una típica cena de estudiantes erasmus, principalmente el ingles es el idioma estrella, y todo el mundo hablara en ingles, incluso aunque sean del mismo país, sin embargo, como a todo hay excepciones y aquí estamos los españoles para dar la nota…es prácticamente imposible que entre dos españoles no hablen español aunque haya mas gente delante que no hable español, y por el contrario yo he estado en una conversación entre una eslovena, una lituana y una suiza y todas hablando español, sólo porque yo estaba presente, es que somos…



A mi me parece algo, cuando menos curioso, y ya se, que esto son hechos puntuales, que muchos me dirán que no es cierto, y que en otros países también pasa, pero… por lo que es en mi experiencia y lo que se ve por aquí…esto es lo que hay!

Pero bueno, intentaremos hacer todo propósito de enmienda y practicar más idiomas.

Y para esto, aquí en Las Palmas hay un gran programa que se llama “Tandem”, por el cual realizas un contrato con otra persona con el fin de aprender cada uno el idioma del otro. La verdad que es una idea magnifica, y en la que estoy trabajando para aprender a defenderme.

De todas formas, y aunque la comida del ultimo cumpleaños al que fui (con turcos, eslovenas, italianos, franceses, suizos, italiano-brasileños, …y por supuesto españoles) no estaba nada mal, aunque eso de beber vodka solo, previamente llenando tu boca con miel...

lo que nadie me negará, que ante múltiples nacionalidades, los que acabamos cocinando somos los españoles, o no?



pd. fotos, como siempre, cortesía de algunos facebook's de compañer@s de batallas.

No hay comentarios: