viernes, 15 de enero de 2010

Alerta roja

No es broma, no. Estas navidades España ha estado en alerta roja. Y en mi opinión la alerta roja ha sido más por la incompetencia de las administraciones (empezando por Madrid) que por el temporal.

Y es que para volver a casa por navidad, la experiencia ha sido toda una odisea. Tenia los billetes cogidos con tiempo, teníamos todo cuadrado, y además la broma del regreso no nos costaba mas que 15 € los vuelos y 40 euros de Trenes…. Un plan perfecto!

Estacion "Delicias" de Zaragoza, muy moderna, pero que frio que hace en invierno


Pues mira tu por donde, el día de nuestro regreso a la península, le dio al tiempo por nevar. Y como no, en Madrid se empezaron a agobiar,y a agobiar, y empezaron a retrasar vuelos, y retrasar, y retrasar… tanto es así, que de las 9:40 que debía salir nuestro vuelo, salíamos a las 17:15, más de 7 horas de retraso, de las cuales, 4 fueron sentaditos en el avión. Y es que en esta historia hay para todos…vale que Ryanair sea de bajo coste, muy bien, pero porque no les obligaran a darnos de comer, nos metieron en el avión antes de hora para de esta forma estar legislativamente a salvo…y yo no me voy a quejar, ya que por 10 euros que me costo ese billete, no me voy pedir que encima me den de comer, pero si por lo menos que avisen por si la gente quiere comprar algo antes de montar al avión. Pero bueno, que Ryanair no tenia la culpa de que nevara…y los de Madrid tampoco, pero ….¡Por favor!, es lamentable que cada vez que caen cuatro copos se colapse un aeropuerto internacional….es que lamentable es poco…mucho aeropuerto de lujo, mucho fardar de ser la capital, y se colapsa con cuatro copos, y es que si fuera puntual, pues podría pasar, pero es que cada año pasa, de hecho no soy el único que le ocurre cosas de estas.

nieve sobre ryanair


Vamos a ver, creo que en Berlín, Nueva York, Moscú,… todas esas ciudades nevara mucho más que en Madrid, y claro que habrá retrasos, pero no de esta magnitud…una vergüenza dar esta imagen de España.

temporal en barajas


Resultado del viaje de ida, que al salir con 7 horas de retraso, y pese al margen que nos dimos, perdimos el tren, teniendo que comprar otro a la llegada a Madrid, para poder llegar a casa , la broma 30 euros más de lo que nos habíamos gastado.

aeropuerto de Gran Canaria, bajo la lluvia en dia de la partida


Mención a parte es el viaje de vuelta, para economizar opte por el bus, que aunque más lento, me ahorraba casi 10 euros….además elijo un autobús que sale de Zaragoza y va directo a Madrid…. El día anterior a mi regreso, la carretera de Madrid cortada por nieve (una autovia que es motor principal de conexión Barcelona – Madrid , y que por cierto reivindicación a parte, tiene un tramo peligrosísimo que todavía no es autovia, ya que de momento sigue interesando más que la gente se muera en la N-II, mientras otros sacan mucho dinero con la AP-2, otra vergüenza más!), pero bueno, cortada por nieve…jaja.

trafico en la N-II, unos 2000 camiones de media al día


OK, decido mantenerme informado de las noticias del tiempo el día de mi viaje y descubro que tan sólo hay problemas por Cataluña, por lo que dado que mi bus sale de Zaragoza, no preveo problemas, …jajaja, error, Resulta que según la compañía este autobús venia de Barcelona y no ha podido salir, así que no hay autobús, y nos cambian el billete para un bus que sale 2 horas mas tarde.
Vamos por partes, que corten la carretera….vergonzoso, pero ¿Cómo que no hay autobús?¿que no tenéis ninguno de reserva? ¡por favor!, me quieres decir que como Barcelona se ha caído a los demás que nos den, no me jodas (con perdón), no me puedo creer que la empresa ALSA, no disponga de un autobús de reserva y un conductor de reserva, vale que puedo entender que no les salga rentable, porque no había mucha gente, pero….por favor!!
Así que toco cambiar autobús por tren, que me aseguraba poder llegar, porque vista la situación, fácil era que conforme avanzara la tarde-noche, comenzara a nevar y cancelaran el bus que nos habían ofrecido. Por lo tanto, compro un billete de AVE, que aunque mas lento (160 km/h) llego más o menos a hora, y el coste fue un poco mayor que el del bus, gracias a que por lo menos me devolvieron el dinero del billete.

Conclusión, España se ahoga en un vasito de agua, y parece que no nos modernizamos, y que por la incompetencia general, a los pobres viajeros nos sale la broma por 50 euros más de lo que teníamos previsto.

A ver si mejoramos un poquito este país!

3 comentarios:

Dvd dijo...

Te entiendo demsasiado bien. Lástima que te dirán que como fueron retrasos por las condiciones climatológicas te vayas al peo con reenvolsos e historias.

Dvd dijo...

Y por cierto, gracias por el enlace!

Celia dijo...

vengaaaaaaaaaaaaaa, a escribir más... que la vuelta siempre cuesta!!