viernes, 11 de diciembre de 2009

Back to the ... (part I)

Puente de la constitución, o lo que es lo mismo, fiesta…. Ryanair, me ofrecía la posibilidad de viajar al hogar durante el puente por el módico precio de 20 €, y bueno, que demonios, una visita a casa y a la gente que esta por allí viene bien y te devuelve un poco a la realidad que te priva el tener 25ºC en Diciembre.

La ida fue bien, pequeño madrugón, guagua hasta el aeropuerto, avión 2 horas y media, metro con guía, comida en Madrid y AVE hasta Zaragoza…total 11 horas de viaje, desde que me levante hasta que llegué, pero sobrellevadles…

Cuando llegue a la estación, ya me estaban esperando el comité de bienvenida…todo listo para un puente de ocio y reencuentros. Y así fue, 4 días, dedicados a visitas, conducir, comer, saludar gente (y casi siempre responder a la misma pregunta..”Allí, tendréis mejor tiempo, ¿no?”…), y vuelta a todo lo que se quedo en Zaragoza cuando cogi el avión para comenzar este año aquí.
He de decir que algún hombrecito estaba algo enfadado conmigo…aunque más que enfado creo que era los nervios de tener visita…pero nada que no se arregle con un avioncito de juguete comprado en el aeropuerto….¡Ay! estos sobrinos…

La verdad es que la vida sigue igual, más fría que la deje eso si, pero igual, todo muy navideño, pero todo esta en su sitio…
Bueno, para ser francos, en mi pueblo si que había alguna novedad, vi por fin las obras que tanto trabajo me costo que se pudieran hacer…y también un embarcadero que se esta haciendo…así que el que no tenga plan, y le guste navegar por el rió Ebro…ya sabe…a Osera de Ebro. (Publicidad, jeje)

Siendo sinceros, no he tenido mucho tiempo para disfrutar de todo lo que dejé por allí, ya que el tiempo era muy reducido, pero bueno, la cosa no es preocupante ya que en 10 días regreso por Navidad y estaré mas tiempo y podré dedicar el tiempo que se merece a todo.

Lo peor de todo, el viaje de vuelta…desde las 17h. Que Salí de casa, hasta las 11h. Del día siguiente que pude tumbarme en mi cama…puff…no os podéis hacer ni idea de lo que es…

Primero, espera hasta el bus de ida…pequeña pu…, pero aunque en si sale más rentable ir en AVE, el salir de madrugada no me permitía coger un AVE y me decante por el bus, que me dejaba directamente en el aeropuerto…pero claro con 4 horas de viaje…

Y que viaje…ni una pequeña cabezada, así que sin dormir al aeropuerto…, además cuando llegábamos a Madrid, una niebla densa lo cubría todo y un amable Termómetro que tuvo a bien trabajar a esas in tempestuosas horas, nos marco los 3 míseros grados que había en ese momento…y el siguiente indicador luminoso mostraba que el autobús para ir de una Terminal a otra tardaría mínimo 30 minutos….( he rejuvenecido 3 años, 1 por cada 10 minutos que estuve ahí con el frío esperando al bus).



Una vez ya en la Terminal correcta, de pasar los controles…(por cierto, cuanto menos curioso el personal de los aeropuertos…), localiza la puerta de embarque…por fin, se puede reposar, ya que tenia 2 horas largas hasta la salida del vuelo. La verdad es que no pretendía dormirme, pero no lo hubiese conseguido…una pobre chica que estaba sentada cerca de mí, estaba durmiendo placidamente cuando llego una familia….y …¡Al abordaje! Invadieron la sala de espera… Primero las abuelas, tomando posiciones estratégicas y colocando sus bultos por duplicado reservando sitios a la voz de “hombre, no vamos a tener sitios para todos o que!”…la cosa es que desde que ellas acapararon el 80% de los sitios libres, hasta que llegó el resto de su familia, paso cerca de 1 hora, que ellas se afanaron en defender su territorio conquistado…con tesón, mientras, el resto de la familia, niños pequeños, y matrimonios jóvenes, reposaban gustosos por la Terminal, en los bares abiertos y el resto de ofertas que te ofrece un aeropuerto a esas horas, de hecho esta parte de la familia, no llego a sentarse jamás en los asientos…bueno, sí, los niños pequeños sí y se dedicaron a despertar a la gente que descansaba a su alrededor…por esto lo de “pobre chica” aquella que dormía…..

De todas formas las salas de espera de los aeropuertos podrían dar para escribir un libro, y ya no como aquella peli de Tom Hanks, sino películas curiosas….yo creo que podrías hacer una prueba y conocer destino y procedencia de los pasajeros solo por su aspecto…es divertido!.

Casi se me olvida, pero hay cosas que claman al cielo…vale que la gente no sepa ingles, pero que hay traductores en Internet…y si compras un billete de según que compañías, te bombardean a mensajes diciendo “SOLO 1 BULTO POR PERSONA”…la gente se presenta en la puerta de embarque con bolso, maleta, y bolsitas del dutti-free…si es que…hay gente pa’to! Consecuencia, más rato de espera, mientras discuten lo indiscutible y luego mientras hacen autenticas obras de ingeniería para cuadrar todo en una maleta….que cosas!

Pero bueno, la gente también se queja de vicio…yo volé con Ryanair…y lo suelo hacer bastante a menudo. De hecho me resulta muy rentable y el viaje mas caro con ellos me ha constado 25 €, con tasas incluidas, y el mas barato, aunque alguno no se lo crea fue 1 céntimo, con tasas incluidas …jeje, pero bueno a lo que iba, que la gente no se que se cree…mucha gente se queja del avión y de que suponen mucha publicidad y que si yo que se…de acuerdo el avión parece un autobús, pero es que es lo que has comprado, un vuelo barato, si quieres más, págalo!




Solo tengo una pega a Ryanair, aunque como yo nunca compro “Priority” me da igual, pero es que pagar 10 euros o algo así por entrar antes en el avión, cuando por lo general si estas algo listo subes de los primeros o como sucedió en este vuelo, pasar delante, para montarte en un bus hasta el avión, con el resto de viajeros, eso convierte tu priority en una broma…pero bueno, ahí si que he de decir que quizás el sistema de reservar asientos permita mayor comodidad al viajero, aunque como he dicho antes, rara vez no me he sentado en ventanilla o incluso en las alas (que así vas más ancho).

De todas formas, lo malo de viajar solo, es comerte los programas de la radio, que a las horas de la madrugada son algo lamentables…pero bueno, que con la audiencia que tendrán, es normal que parezca que han tomado algo fuerte antes de salir al aire…jeje.

Por eso yo lo único que quería era comprarme unos sudokus para el viaje!, y por eso no puede comprarme un librito de sudokus en ningún lado…todas las papelerías estaban cerradas, así que ha escuchar a un tipo contarnos que su revista de su infancia era “yo, Donald” (hombre he de decir que me eche unas risas con este programa…jeje.)




Resultado final del viaje, cansancio y sueño acumulado, y la garganta destrozada gracias a los virus que había por casa, que tuvieron a bien compartirlos conmigo.

En 10 días vuelvo por ahí… y como decían aquellos….”Nos vemos en los bares!”

Pd. Ver la película “passengers” durante un viaje tan corto no es recomendable si te da cosa volar…jeje, afortunadamente no es mi caso, y la peli estaba bien.




Pd2. “…tirso de molina, sol, gran via, tribunal,…Gallardon arréglame esa línea que ya va muy mal…”


1 comentario:

Dvd dijo...

La gente de los aeropuertos es para estudiarla, y a algunos para echarles de comer aparte. ¿Cuando vuelves en Navidad?