miércoles, 18 de noviembre de 2009

WOMAD

Este pasado fin de semana, se celebro en la ciudad de Las Palmas el evento conocido como WOMAD o "World Of Music, Arts & Dance". En él se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudades de Cáceres desde el año 1992 y de Las Palmas de Gran Canaria desde 1994.

Por lo tanto estábamos de aniversario…


La verdad que el ambiente fue estupendo, tres escenarios, además de otros recintos, chiringuitos, y carpas, de comidas exóticas (y caras…normal, para un festival, pero extraño con lo barato que resulta comer de bares en esta ciudad), y ropas y otros tantos inventos.



El festival se llevo a cabo principalmente en la zona de Santa Catalina, esta zona de la ciudad esta cerca del puerto y de canteras, y pese a no ser una zona muy buena, de noche tiene un punto diferente, con un centro comercial próximo y un hotel, que con su iluminación le dan un punto diferente al lugar.



Lo dicho, festival, mucha música de muchos sitios y mucha gente…mucha mucha gente…. El ambiente estaba muy guapo, muy parecido (aunque salvando algunas diferencias) al royo del Pirineos Sur, pero he de decir que aquí el publico es mucho más dispar…
De hecho esto es lo que más me gusto y sorprendió, ya que cuando vas a “pirineos” te encuentras un gran ambiente, pero la mayoría de “perros-flauta” que decía aquel… (sin faltar) gente que le gusta vivir la vida con su furgoneta y recorriendo el mundo (y sin faltar que me mola ese royo….) pero aquí no, la cosa es que aquí tenias de todo, gente de todas las edades y de rollos diferentes.
A todo esto decir dos cosas que no me terminaron de gustar, una que como en muchos festivales, la gente aprovecho para hacer botellón, en un parque cercano (cosa que yo también hice) pero que no me gusta, ya que puedes beber tranquilamente mientras estas en el concierto, y ahí mucha gente se pegaba toda la noche bebiendo y …lo que viene después, sin importarle mucho el festival….y la segunda cosa (esto en plan anecdótico) que mucha de la gente de aquí llevaban un pañuelo palestino, que parecía comprado a propósito del festival y sólo para usarlo en él…(esto son suposiciones mías…pero algo de razón tendrán..)… he de decir que si he visto mucha gente con palestinos y otros pañuelos por las calles, pero como comente con algunos de los que estábamos por el festival, no me pegaba mucho…. También otros tantos sacaron sus timbales a las calles, y aquí he de decir que alguno lo paso muy mal porque el timbal era suyo y todos querían tocarlo y por otro lado decir que ….lo tocaban, ¡tan bien! …que el dueño no le quedo más remedio que sufrir mirando…y dejar disfrutar al resto.



De todas formas, el nivel organizativo fue muy alto, y la gente, aunque muy guarra (mucha basura y a mear en cualquier parte, ¡ojo! Como en todos lados…), muy tolerante…pese a ser un recinto abierto, y encontrarse relativamente céntrico, cuando la seguridad del evento pedía por favor que se abandonara la zona para dejar libre y vigilarla tranquilamente, la gente respondía sin problemas….



Por otro lado, el cartel de artistas, aunque no lo disfrute mucho, estaba bastante bien seleccionado, ofreciendo un poco de todo…y con grupos que me sorprendieron gratamente!

Quien sabe…al año que viene, ¿volvemos otra vez?


y para muestra un boton...de lo poco que he encontrado por ahi...





pd.las fotos de mi movil son muy malas, lo siento, es lo que hay.

1 comentario:

Celia dijo...

anda q no te lo montas bien ni ná, eh??