miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Pasa Pues?

El otro día, mientras hacia tiempo en la peluquería, y haciendo lo propio en ese momento, leer la prensa, leí en la contraportada del “canarias 7” (periódico de estos lares) que google street view, había cargado las calles de Las Palmas. Por lo tanto y ya que Zaragoza ya las tenía cargadas, y ya había localizado mi coche por la capital maña, me puse a buscar mi actual calle en esta gran aplicación de google.



Y ahí esta la imagen de nuestra calle, junto al centro de salud de Guanarteme (barrio en el que nos encontramos).

Gracias a esta aplicación, y un día que tenga tiempo, podré daros un paseo por la ciudad y sus cosas mas significativas.

No obstante, la cosa de ver esto me llevo a buscar en la misma aplicación, las calles de mi pueblo, Osera de Ebro. Yo ya sabia que google había estado allí, y por lo tanto era cuestión de tiempo que google las cargara.

Y dicho y hecho, ya estaba cargado,…



La cosa es que son estas pequeñas cosas las que hacen que la morriña por nuestra tierra sea menor…pero hay que reconocer que un poquito… algo hay…jeje.

De hecho para evitarnos la morriña, intentamos cuidarnos bien, y de vez en cuando hacer cosas “típicas”…



Para empezar, un poco de gastronomía…

Esta claro que la comida de mama o papa, no la vamos a conseguir, pero bueno, ya hemos comido nuestro “pollo al chilindron”, nuestras “patatas rebozadas”, pero ahora con nuestra magnifica barbacoa, ya nos hemos “metido entre pecho y espalda” unas buenas “chuletas de ternasco”…




Lo segundo, un poco de musica….

Lo típico de la tierra, cuando estas lejos, suena mejor…y no, no nos hemos puesto jotas, aunque alguna para enseñar a la gente de aquí si ha sonado, pero la verdad es que gracias a Spotify, tenemos a nuestra disposición desde Amaral, a Héroes del Silencio, pasando por Labordeta…”…somos, igual que nuestra tierra, suaves como la arcilla, duros del roquedal…” (Que daño hizo el pregón de las fiestas del pilar 2009, viéndolo desde la distancia…)



(Video pregón fiestas del pilar 2009)



Y para acabar, una buena dosis de cultura…

Y es que estas reivindicaciones son impresionantes,….

(Video comando almogávar)


El comando almogávar, estos elementos de la televisión Oregonesa, ponen una nota de humor en el programa Oregon Televisión de la televisión autonómica de Aragón, usando el nombre de los antiguos Almogávares…. (Un poco de historia, leerlo…)

Además y en el mismo programa se puede ver como somos y como hablamos los aragoneses, con el “curso de oregones para foranos” y de hecho aquí os dejo lo que yo creo que es nuestra muletilla mas típica…”el pues”.


(Video curso oregones el pues)


Espero que os guste…y sino…”sus jodéis, pues!”

1 comentario:

Teresa dijo...

te falta poner alguna cancion de la ronda de boltaña!