lunes, 19 de octubre de 2009

Me pones un Arehucas con clipper, por favor!


jajaja, que pena no ver la cara que estaréis poniendo al leer este titulo...pero esta frase que no tendría sentido en la península (o al menos yo no la hubiera entendido cuando era peninsular, ahora ya soy canario ;P), pues aquí se trata de algo de lo más normal...
Y es que la fiesta aquí, no se puede entender sin estas dos bebidas... otro día hablare de los locales y lo barato que es salir de fiesta aquí, pero hoy me centrare en las bebidas autóctonas que se puede encontrar por estos lares:



-Ron Arehucas, originario de la isla de Gran Canaria, se trata de un ron suave y muy económico,...ojo cuando lo pidáis, porque la pregunta no es negro o blanco?...es Oro o blanco? y así es tan Oro que en algunos bares te lo cuelan con un poco de agua....(o eso sospechamos).


Botella tipo "petaca" ideal para ir a un botellón y uso individual




-Clipper,...este si que tiene su merito...jeje. aquí en la isla la gente bebe el ron con clipper de fresa...si si...de FRESAAA....que cosas, verdad? la cosa es que no esta malo, pero donde este un ron-cola, o un ron-limón..., tiene un ligero sabor a jarabe, que no esta malo del todo.

Clipper es una compañía de refrescos típica de aquí, y fabrica refrescos de todos los sabores, pero la fresa se lleva la palma... lo gracioso es que también venden refresco de fresa de otras marcas...como fanta y demás....

ya perdonaran ustedes, pero mi móvil cuando le da la gana hace fotos muy malas.


Bueno, pues tal y como me dijo un colega canario que conocimos en la fiesta del gofio (jejeje, esta si que tiene gracia, pero la contare en otra entrada...jeje) ... " no eres un autentico canario si no tomaste un Buche de Arehucas con Clipper.." y dado que ya lo hice (y sigo vivo) ya queda menos para ser un autentico canario.


Además de todo esto...y ya en plan mas suave (aunque el arehucas es un ron muy suave) aquí el resto de las bebidas también tiene su historia... para el agua, aquí la gente canaria suele beber agua con gas, aunque no es difícil encontrar el agua sin gas...como pasa en países de Europa.


Y para el tema cervezas...allá donde vayas, bar grande o bar pequeño te servirán "Tropical"... se trata de la cerveza de aquí, y es una cerveza muy suave y con un sabor diferente...no mala, pero no es ni mucho menos una Franciskaner, pero bueno, con el tiempo te puedes adaptar. Que nadie piense que que estamos todo el día de cañas, pero cuando quedamos los "senecas" de por aquí, solemos ir a la plaza Farray, en la cual hemos fichado un bar con cervezas a 1 euro....cervezas Tropical, pero por ese precio no esta mal... . Aparte y si quieres beber más barato...como dice unos de los miles de italianos que hay aquí de erasmus "...en Hiperdino (supermercado de aquí que también dará un articulo por sus anuncios televisivos) 24 latas de cerveza "supersol" 4 euros 50 céntimos..." pero no le recomiendo a nadie "supersol" y menos caliente...jajaja.

cerveza tropical y complementos

Bueno, aquí queda el aviso a mis futuros visitantes....que nadie se asuste después cuando le pongan un cubata rosa o una cerveza con sabor "Tropical"...



3 comentarios:

Cris dijo...

La cerveza tropical en farray es lo que manda =)


tienes que escribir una entrada del voley, con las fotos que hicimos

Teresa dijo...

realmente no se porq triunfa tanto el clipper de fresa alli, seguro q aqui un refresco de fresa fracasaría
tendras q hacer otra entrada sobre el auditorio y por ahi no?

Juan Carlos dijo...

La teoría es que el Clipper está escrito en nuestro código genético. Fanta ha intentado introducir el sabor de fresa (y otras marcas también), pero el canario de verdad sólo bebe Clipper.
Es una cuestión de principios o algo así...
Y ya si lo acompañas con un bocadillo de chorizo de teror ni te digo...