miércoles, 28 de octubre de 2009

La universidad...y sus cosillas


Miércoles 28, 6:30 a.m. ,…. Melodía espeluznante del móvil sonando… ¿¿¿por quéé???
…y es que manda hue…, en la vida me ha tocado levantarme a estas horas para ir a la uni, pero es lo que toca. Ya que para llegar a la uni a las 8:00 a.m. es necesario levantarse prontísimo y soportar 1 hora de gua-gua. (Afortunadamente esto solo sucede miércoles y algún jueves, y solo este primer cuatrimestre)

…y es que este bus (gua-gua), la línea 25 del servicio de gua-guas municipales, es peor que un bus turístico…se recorre la ciudad de cabo a rabo para llegar a Tafira, que es como si dijéramos un pueblo relativamente lejos de la ciudad. Para los lectores maños, podría decirse que coges el bus en las fuentes, para ir a la universidad a Utebo, para el resto de lectores,…como coger el bus en una punta de la ciudad y tener que bajarte en la otra punta…de hecho son 15 km aproximadamente…

A todo esto recordar que los buses por lo general son algo viejos, llenos de estudiantes sudorosos, sin aire acondicionado y con una humedad que como dice alguna canción “…cala los huesos…”,y ademas este en particular, ademas de la ruta turistica pasa por una central de tratamiento de aguas residuales, que deja un aroma que no es bueno nunca, pero que si lo percibes en ayunas...os podeis imaginar....



y alguien se preguntará, ¿y no hay otra opción?, pues sí, podríamos ir en coche y tardaríamos 15 minutos por una autopista que va por la parte opuesta a la costa…pero no hay coche aquí…, ¿y otro medio de transporte? …amigo, como no te cojas un taxi…(20 euros) o te compres una moto…estas jodido y resignado a tomar la 25 y odiarla para el resto de tu carrera. (Otro día comentare más en profundidad el servicio de transportes aquí…que también tiene tela…).

Por lo demás, cuando llegas, que no es poco, el campus es enorme…tanto es así que hay un minibús propio del campus para llevar a la gente por dentro de este.
minibus inter campus
planos del campues, de la facultdad de ingenierias y edificio principal


Las clases son muy pequeñas, y con problemas de ventilación…la gente entra y sale libremente sin problema…y las sillas son de estas de brazo-mesa que son incomodas de co… además la proporción de zurdos en la isla no debe ser muy grande, porque tan apenas hay 1 o 2 sillas por aula. Lo que si me mola que cada aula tiene su ordenador, su proyector y …lo mejor sin duda…un reloj de pared, propio con el logo de la universidad….para que nadie diga..” como no llevo reloj…” jeje.

interior del aula


Pero bueno, que lo de la puntualidad aquí va a otro ritmo…las clases pueden empezar a en punto, a y diez o como hoy a y veinte…. Los profesores van a su ritmo…la mayoría viene, te leen lo que te han colgado en Internet y se van…y la guinda se la lleva un hombrecillo que aparece, lee sus apuntes en la primera hora y la segunda (no hay descansos aquí si tienes dos horas se hacen del tirón…bueno si te quieres ir fumarte un cigarro o ir a beber agua, te vas y vuelves sin problema ninguno…) y la segunda hora dice..” bueno, quieren debatir algo sobre lo que les dije…”, silencio sepulcral…”bien, pues veámonos…” y una hora que salimos antes. Este hombre en cuestión sus tareas son que veamos películas, o leamos artículos que hablan de porque Estados Unidos crea negocio con el petróleo… supongo que al final le cogeremos cariño y todo... para los cepesianos… os recuerda a alguien?? Porque físicamente no se parece y no he visto muchos carteles a la puerta de su despacho que sino….igualito a…Ture… jejeje.

Las practicas ya es un mundo aparte…aquí solo hay un día para hacer la practica y si no puedes…te jodes…pero no hay problemas… siempre queda un “ya veremos como lo arreglamos…”. Bueno como anécdota decir que un profesor nos dijo…”ah, que todavía no les matricularon…pues es mejor que no hagan la practica, ya que al no tener el seguro…podría haber problemas”…. Jajaja, no me jodas, que nos vas a meter dentro de una prensa y le vas a dar al botón o que?? Jeje.

La verdad es que al contrario que en el cps, que hay un ritmo infernal en clase y en la cafetería una pachorra inmensa… aquí es lo contrario…si las clases son que parece que no son…la cafetería son eficientes y trabajadores a más no poder…además de ser muy barato y elaborado… ojito que aquí la gente se pide, pero muchísimo, café bombón, con leche merengada, pero que tienen dosificador y todo…es entretenido, jeje.

Pero el colofón final no podría ser otra cosa que el parking… el campus es enorme y esta lejos, así que mucha gente viene en coche, pero pese a la inmensidad de la nada en la que se asienta en campus, no hay tan apenas plazas de parking…ya hemos visto incluso alguna sentada…y de hecho esta habiendo problemas incluso con la policía.
Pero es que realmente esto parece de chiste… el primer día que llegamos vimos sorprendidos como los coches llegaban a aparcar incluso en la salida de la autovía y luego la gente caminaba…pero lo mejor de todo y lo que más me sorprendió fue esta imagen….


…luego me explicaron que a esto le llaman “el tetris” y consiste en dejar tu coche ahí, en medio, sin freno de mano ni nada, de tal forma que si los que estan “bien” aparcados quieren salir, puedan empujar coches y coches, hasta hacerse un hueco suficiente para salir!...¡¡¡vamos no me jodas!!! En la vida habia visto algo igual…como esto lo haga alguno en el parking del cps…jeje…yo creo que le aparece el coche en el desguace… y eso con suerte…jeje…

…y es que como digo siempre…”es todo tan relativo…”.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

JUAJUAJUA!!!!
Pues mira que no aparqué yo pocas veces mi antiguo 127 en el tetris!
Cuando yo estudiaba el tetris no existía como juego de masas, así que el nombre de ese aparcamiento era... "aparquéndoblefiladejándolosueltodebajodeloslaboratorios!"

Mr. TSunrise dijo...

Doy fe del tetris! Hoy mismo lo hize por la mañana, y la verdad es que te quedas genial haciendolo, más chulo que nadie, llegando a última hora y aparcando en primera linea... jajajaja.